- Publicidad -
martes, octubre 15, 2024

“Que demanden a Tláloc”, descarta Navarro responsabilidad en inundación de Subterránea

Guanajuato, Gto. “Que demanden a Tláloc, que demanden a Poseidón, que demanden a Dios nuestro Señor que afortunadamente nos mandó la lluvia”, respondió Alejandro Navarro, el alcalde de Guanajuato sobre la intención de algunos ciudadanos en demandar al Gobierno Municipal por el daño a sus vehículos durante la tromba del pasado domingo.

No te pierdas: Tromba inunda la Subterránea de Guanajuato capital

El alcalde sostuvo que las alcantarillas en la Calle Subterránea, aunque algunas se encontraban tapadas con basura, funcionaron. Tanto así que el agua pudo bajar de nivel en poco tiempo. En uno de los videos, señaló, se puede apreciar cómo se forma un remolino en las coladeras.

Foto: Especial.

“A ver: las coladeras y las alcantarillas funcionaron bien, sí hubo algo de basura en algunas que no permitieron el paso tan rápido, pero hasta en los videos que ellos (los ciudadanos) subieron, se ve: por ejemplo, debajo de SIMAPAG (las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato), donde está dando vueltas la alcantarilla”.

Argumentó que de operar los parquímetros que al inicio de su gestión propuso, los vehículos que utilizaran ese servicio, sí estarían asegurados.

Te recomendamos leer: Desiste Navarro de implementar parquímetros 

“¿Qué es importante? Que el estacionamiento es público, que no está asegurado. Si en algún momento no lo hubieran hecho tanto de tos y me hubieran permitido poner los parquímetros, pues ahí sería otro cantar y ahí sí estarían asegurados sus vehículos contra cristalazos, contra robos o contra seguramente estos daños”.

Alejandro Navarro. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca

Señaló también que las reglas del estacionamiento son claras en advertir que el límite de tiempo es de dos horas. Insistió en que la tromba y la inundación del fin de semana fue un “fenómeno climatológico”, que no puede controlar el Gobierno Municipal.

“No me burlo de ellos ni mucho menos, pero no hay manera, es como si ahorita cae un meteorito y descompone alguna zona, son fenómenos climatológicos que no dependen del Gobierno Municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO