- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Que ganen por lo que realmente trabajan; estudiarán salario de directores en paramunicipales de León

León, Gto. Los sueldos y prestaciones de los directores de paramunicipales en el municipio serán evaluados para que lo que ganan corresponda al trabajo que hacen.

Esto será a través de un estudio que harán la Tesorería Municipal y la Dirección de Desarrollo Institucional; a petición del síndico, José Arturo Sánchez Castellanos.

José Arturo Sánchez Castellanos. Foto: Vania Jaramillo.

“Un estudio sobre niveles salariales y prestaciones en la administración centralizada concerniente a las direcciones de la paramunicipal, se pueda concluir y determinar el nivel salarial y que su remuneración sea proporcional a su responsabilidad, actividades, obligaciones, riesgos”, pidió durante la sesión de Ayuntamiento.

Esto deriva del finiquito por 455 mil pesos que le dará la administración a Mario Méndez, exdirector de la paramunicipal por un año al frente del Instituto Cultural de León (ICL).

Investigación en su contra continúa, pero exdirector del ICL recibirá más de 400 mil pesos en finiquito

“Creo que el Ayuntamiento tiene que establecer políticas para las remuneraciones para los servidores para la administración descentralizada, la idea es recopilar la información, hacer el diagnóstico y de ahí proponer en su caso medidas que generen una equidad en salarios”, dijo en entrevista Castellanos.

Explicó que hay directores con mayores responsabilidades que otros y aunque la ley no permite bajar sueldos, sí podría ser una medida de austeridad y equidad en un futuro o cuando se cambia a los titulares.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img