- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Que no se zafe SAPAL de cumplir con víctimas: PAN León

León, Gto. Desde la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en León exigieron al Sistema de Agua Potable en León (SAPAL) y su Consejo Directivo que atiendan y sean responsables con las familias de las víctimas.

“Atender a las familias, dar lo que se corresponde es un acto de humanidad y así debe ser, agradezco a la alcaldesa el vínculo esa cercanía pero por lo tanto SAPAL no puede zafarse de la responsabilidad y llegar a acuerdos legales”, señaló Antonio Guerrero Horta, presidente del partido en León.

Foto: Vania Jaramillo

Pese a recibir recomendaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDHG) y hasta un exhorto de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, la paramunicipal no ha cumplido con las familias de las víctimas que murieron hace un año en el módulo de desbaste.

El líder del panismo en León, señaló que es necesario que este mismo año resuelvan la situación y no pase más sin que las familias obtengan justicia.

“Todo tiene su proceso legal y no caer en falta de responsabilidad como servidores públicos, esa parte de sensibilidad de atención y de responsabilidad de dar resultados tiene que hacerse. Eran trabajadores en ese momento y SAPAL debe responder de acuerdo a los lineamientos, pero tiene que tener ese acercamiento”, añadió Guerrero Horta.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img