- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Instalan Comité Ciudadano para designar Contralor en la capital

Guanajuato, Gto. Al rendir protesta como presidenta del Comité Municipal Ciudadano, que se encargará de llevar el proceso de selección del nuevo titular de la Contraloría municipal, Alicia Jasso condenó las voces de aquellos que han pretendido descalificar a los integrantes, antes de iniciar funciones.

Esto luego de que, en la sesión de Ayuntamiento pasada, el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arrendondo acusó un proceso amañado y a modo del síndico José Luis Vega Godínez, para que en Guanajuato capital se designe un contralor “carnal”.

En su mensaje, la abogada de profesión fue tajante al señalar que el trabajo del Comité Municipal Ciudadano, será con independencia de criterio y acción.

También, pidió a las autoridades municipales su apoyo para llevar el proceso, pues al ser la primera vez que se crea este comité de ciudadanos carecen de infraestructura y personal.

“Somos ciudadanos y no contamos con recursos técnicos, humanos, materiales, tecnológicos, para que esto llegue a donde tenemos que llegar sabemos que tenemos que hacer convocatorias, conferencias de prensa, publicaciones en medios, y esa fue la solicitud”.

Este viernes quedó formalmente instalado el Comité Municipal Ciudadano que, como parte del proceso de selección de contralor, tendrá que lanzar una consulta pública.

“En nuestra primera sesión vamos a definir las características, empezaremos a trabajar y en cuanto tengamos fechas definidas lo daremos a conocer. La consulta pública no podrá salir en esta primera sesión, tenemos que trabajar y saber a dónde va a dirigida, si va a la ciudadanía completa, será sencillo replicar los requisitos de ley”.

No obstante, afirmó que su actuar tendrá que ser transparente para que todos conozcan el trabajo que se realiza, porque luego la falta de comunicación “es lo que hace las críticas.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios