- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Quieren orden y limpieza, en la plancha del tianguis del Barrio del Coecillo, en León

León, Gto. En la plancha de la plaza del super tianguis del Barrio del Coecillo, sus habitantes piden mayor atención de las autoridades locales ya que en el lugar, vecinos aseguraron que es un sitio desolado que ha sido adueñado por el vandalismo y perjudicado por  la basura que tiran sus habitantes en sus alrededores. 

El tianguis del Coecillo, se instala semanalmente cada jueves, pero parece como si a diario hubiera movimiento comercial, por la cantidad de basura que es encontrada,  señalan vecinos. 

“Todos los días es el tiradero de basura en la calle. Los vecinos de otros lados vienen a tirar sus bolsas con basura a la plaza y como pasa cada ciertos días, pues es un escenario que da muy mala imagen a nuestro entorno porque en la mañana aparece regada por las calles, mira nomás cómo tienen la esquina y eso que anoche acabamos de limpiar”, señaló una mujer, empleada de una tienda de abarrotes.

Cada jueves, cuando se instalan los comerciantes en sus puestos, después de la jornada laboral en los alrededores suelen encontrarse restos de basura acumulados en las esquinas para que los recolectores del SIAP, se lleven en la unidad  los desechos generados.

Esta plaza de concreto se ubica al aire libre sobre las calles Candelaria y Cerro Prieto, entre La Brisa y Marro, en los límites con la colonia La Brisa y el Barrio del Coecillo. 

En un recorrido hecho por este lugar, habitantes mencionaron a Zona Franca, que una de las problemáticas que presentaba la plaza donde se instala el tianguis,  era la presencia de vándalos de diferentes colonias, que a lo largo de la plancha de concreto, realizaban sus enfrentamientos de riñas campales. 

“Y luego vienen a pelear y agarran aquí la plaza para agarrarse a golpes o a drogarse, antes no había alumbrado y eso nos ha beneficiado un poco pero sí falta también la presencia de la policía porque nunca pone orden a los reportes que hacemos”, dijo un peatón al ser abordado por este medio.

Otros vecinos de las calles mencionadas señalaron que de igual forma, los días que se instalan los puestos, es común encontrar personas que no utilizan cubrebocas durante sus compras, por lo que pidieron mayor atención en la zona para evitar contagios de coronavirus. 

“Entre semana la plaza está sola, los vecinos la atravesamos para ahorrar tiempo en nuestros traslados pero quienes vivimos aquí tenemos que lidiar tanto con las personas que no siguen con las medidas sanitarias, como con los vándalos o drogadictos que luego se la pasan acosando y molestando a las mujeres”, indicó una vecina domiciliada en la zona departamental de la colonia La Brisa.

Por último los entrevistados pidieron la presencia de las autoridades municipales para pedir el apoyo de contenedores de basura y de la presencia de patrullaje con el fin de inhibir faltas administrativas que terminan perjudicando a la ciudadanía.

Más noticias

Pide secretario de Finanzas a municipios no dejar pendientes ante cambio de administraciones

Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas Héctor Salgado Banda, pidió a los municipios considerar que este año habrá cambios en las administraciones municipales, por...

Robo en tienda del centro desata persecución y choques en Celaya

Celaya, Gto. Un robo de teléfonos celulares en una tienda departamental de la Zona Centro, terminó con una persecución, choques y con los presuntos...

Comunidades arrastran deudas al Simapag por crisis del COVID

Guanajuato, Gto. La crisis que trajo la pandemia del COVID-19 generó que algunas comunidades ya no pudieran hacer frente a los pagos por el...

Comentarios