- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Quieren regidores de León municipalizar colonias sin servicio

León, Gto. Aunque sin un dato oficial, se estima que en León 300 colonias no están municipalizadas, y por tanto, no tienen acceso a servicios básicos.

Pero además en otros casos, fraccionamientos ya terminados en construcción se quedan a medias en llevar los servicios necesarios a la población.

Alfonso Orozco, regidor del Ayuntamiento leonés por el PRI, adelantó que incluso se está trabajando en una semaforización de cumplimiento en los fraccionamiento.

“El crecimiento desordenado en nuestra ciudad, los fraccionamientos acuden a Desarrollo Urbano para hacer un desarrollo de vivienda. El municipio tiene que estar involucrado en eso, un trámite administrativo y que no cumplió el desarrollador, porque no se ejecutaron las garantías que es uno de los requisitos para poder fraccionar”, explicó sobre el problema.

De acuerdo con el regidor y la edil Vannesa Montes de Oca se ha solicitado a la dirección de Desarrollo Urbano un diagnóstico sobre las colonias con este tipo de problemas y no hay respuesta.

“Llevamos meses solicitando a través de regidores esta información, qué población está en estas condiciones, cuántas colonias y Desarrollo Urbano ha dado respuesta porque no sabe, porque no tiene idea en esta problemática el número que presentamos es por nuestro análisis y nuestra investigación”, recalcó el dirigente del PRI en León, Juan Pablo Marún.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Muere baleado por policías en León

León, Gto. Guadalupe, el hombre de 52 años que fue reportado por su pareja por violencia doméstica, y que fue herido a balazos por...

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí