- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Quieren regidores de León municipalizar colonias sin servicios

León, Gto.- Aunque sin dato oficial, se estima que en León 300 colonias no están municipalizadas, no tienen acceso a servicios básicos.

Pero además en otros casos, fraccionamientos ya terminados en construcción se quedan a medias en llevar los servicios necesarios a la población.

Alfonso Orozco , regidor del Ayuntamiento leonés por el PRI, adelantó que incluso se está trabajando en una semaforización de cumplimiento en los fraccionamiento.

“El crecimiento desordenado en nuestra ciudad, los fraccionamientos acuden a Desarrollo Urbano para hacer un desarrollo de vivienda. El municipio tiene que estar involucrado en eso, un trámite administrativo y que no cumplió el desarrollador, porque no se ejecutaron las garantías que es uno de los requisitos para poder fraccionar”, explicó sobre el problema.

De acuerdo con el regidor y la edil Vannesa Montes de Oca se ha solicitado a la dirección de Desarrollo Urbano un diagnóstico sobre las colonias con este tipo de problemas y no hay respuesta.

“Llevamos meses solicitando a través de regidores esta información, qué población está en estas condiciones, cuántas colonias y Desarrollo Urbano ha dado respuesta porque no sabe, porque no tiene idea en esta problemática el número que presentamos es por nuestro análisis y nuestra investigación”, recalcó el dirigente del pri en León, Juan Pablo Marún.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí