- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Quieren regidores de León municipalizar colonias sin servicios

León, Gto.- Aunque sin dato oficial, se estima que en León 300 colonias no están municipalizadas, no tienen acceso a servicios básicos.

Pero además en otros casos, fraccionamientos ya terminados en construcción se quedan a medias en llevar los servicios necesarios a la población.

Alfonso Orozco , regidor del Ayuntamiento leonés por el PRI, adelantó que incluso se está trabajando en una semaforización de cumplimiento en los fraccionamiento.

“El crecimiento desordenado en nuestra ciudad, los fraccionamientos acuden a Desarrollo Urbano para hacer un desarrollo de vivienda. El municipio tiene que estar involucrado en eso, un trámite administrativo y que no cumplió el desarrollador, porque no se ejecutaron las garantías que es uno de los requisitos para poder fraccionar”, explicó sobre el problema.

De acuerdo con el regidor y la edil Vannesa Montes de Oca se ha solicitado a la dirección de Desarrollo Urbano un diagnóstico sobre las colonias con este tipo de problemas y no hay respuesta.

“Llevamos meses solicitando a través de regidores esta información, qué población está en estas condiciones, cuántas colonias y Desarrollo Urbano ha dado respuesta porque no sabe, porque no tiene idea en esta problemática el número que presentamos es por nuestro análisis y nuestra investigación”, recalcó el dirigente del pri en León, Juan Pablo Marún.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO