- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Quitan carril emergente en López Mateos; proyecto de ciclovía está en análisis

León, Gto. El carril emergente para ciclistas que fue instalado en el bulevar Adolfo López Mateos con la finalidad de tener una alternativa de movilidad ante la contingencia sanitaria de COVID-19 será eliminado este domingo bajo el argumento de un ascenso en el número de automovilistas que utilizan esta vía.

La prueba piloto que arrancó el pasado 13 de julio, ya había llegado a su fin desde octubre; sin embargo, a través de una rueda de prensa se había informado que esta vía sería permanente, pero bajo un nuevo proyecto ejecutivo que aún no está definido.

En tanto, el carril emergente continúo instalado en la parte derecha de ambos sentidos del bulevar y no fue hasta este viernes por la tarde que a través de un comunicado del Municipio se informó la decisión de retirarlo definitivamente.

Sobre el proyecto ejecutivo, el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, había mencionado que entre las diversas posibilidades, la que tenía mayor probabilidad era la de retirar jardineras y colocar infraestructura sobre la banqueta, donde tramo por tramo estaría hecho como un ‘traje a la medida’.

Sin mayor información sobre qué pasará con este proyecto, al momento se sabe que estará a cargo del ingeniero civil Julián Guerrero y tendrá un costo de 1 millón 800 mil pesos.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí