- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Tras bloqueos, empresarios piden a autoridades que afinen protocolos para informar

León, Gto. Tras los bloqueos ayer en la región Laja-Bajío hasta ahora no hay ningún reporte de afectación a empresarios, sin embargo estos pidieron que la autoridad afine protocolos para informar puntualmente a los ciudadanos cómo actuar ante una situación así.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) señaló la necesidad de que autoridades sean más veloces para informar y consideró que la reacción delictiva es un “coletazo” de lo que ya padecen los grupos criminales.

“Con tanto acceso a la información de la sociedad en general, se generan este tipo de vacíos o de circulación de información falsa como la circuló en relación a la detención del líder de una banda delictiva, me parece que hay que mejorar los protocolos de comunicación (…) es más bien un coletazo de lo que ya están´padeciendo estos grupos criminales (…) Lo veo como una especie de coletazo o de patadas de ahogado de que son los recursos que están utilizando para atemorizar a la población”, señaló el presidente del consejo empresarial.

A días de que comience el Rally México, Castellanos señaló que lo ocurrido en Celaya podría mandar un mensaje equivocado a turistas.

“Al estar en puerta un evento internacional sí genera esa percepción desde afuera de que el estado está en llamas, de que no hay condiciones para recibir visitantes, lo cual es totalmente falso. Las vías quedaron liberadas ayer en la noche”, añadió el empresario.

Sin embargo, si reiteró la falta de claridad en el apoyo federal con lo elementos de la Guardia Nacional que hasta ahora mantienen en incertidumbre el apoyo que hay en el Estado.

Jorge Rodrigo Yudico Herrasti, presidente del Consejo Empresarial de Celaya señaló que no tienen información oficial sobre lo ocurrido en dicho municipio.

Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex en Celaya. Foto: Ricardo Aguilar

“No tenemos mayor información, por lo que vimos es que le Gobierno estatal y Federal, están trabajando el como contener este tipo de personas que peligrosidad y que afectan tanto a la sociedad. Algo está pasando y algo están haciendo, por ello las reacciones del crimen organizado”, señaló el presidente de empresarios en Celaya.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Aplazan audiencia del policía de León que asesinó durante práctica a su compañero

León, Gto. Luis Manuel, el policía municipal de León, que fue señalado como el responsable de la muerte de su compañero Diego Fernando, tendrá...

En formato semipresencial, Congreso local analizará informe de Gobierno

Guanajuato, Gto. La Glosa del informe de Gobierno, se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo, informó el presidente de la Junta...

Matan a hombre y levantan a su acompañante, en León

León, Gto. Un ataque armado en la colonia Plaza de Toros, cobró la vida de una persona en el interior de un domicilio; mientras...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí