- Publicidad -
miércoles, abril 30, 2025

Reactivado servicios en Registro Público de la Propiedad

Guanajuato, Gto. El Registro Público de la Propiedad del Estado, informó que a partir del martes quienes quieran realizar trámites presencial en las instalaciones de la dependencia, lo podrán hacer sin previa cita aunque, deberán acatarse las medidas de sanitarias contra COVID-19.


Y es que desde que inició la pandemia, los trámites se realizaban previa cita o bien de forma electrónica o en línea, pero se informó que dichas acciones ahora podrán realizarse de forma presencial desde ahora.

La dependencia además informó que se reactivará la consulta de libros y la consulta al público en las máquinas touch de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, aunque en esta modalidad, los aforos y tiempos controlados se darán de acuerdo a la demanda del servicio de cada oficina registral.

En caso de que se requieran realizar varios trámites entre los que se encuentren certificados de libertad o existencia de gravamen, de propiedad o no propiedad, de historia registral, de inscripción o no inscripción, del servicio de alerta registral, del servicio de consulta remota o bien de entrada y trámite, se podrá realizar a través de la página: https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php

Para las asesorías o consultas con el personal jurídico vía telefónica, se podrán realizar directamente en línea, con personal calificado en la liga:
https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=oficinas

Sobre la consulta de boleta de resolución de trámites previamente, en la dirección:
https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=estatus-sol

Y en caso de solicitar recepción, remisión de boletas, consulta y verificación de inscripciones y certificaciones a través de SEGURENET, es decir, solo para los usuarios suscritos como notarios públicos y autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO