- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Realiza Jumapa cortes de servicio mensual a deudores

Celaya, Gto.- Aún y con la pandemia y la contracción económica que afecta a la población, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) realiza cortes del servicio a usuarios con 500 pesos de adeudo.

Mauricio Michaca Tapia, director del organismo operador, expuso que en promedio se cumplen con 3 mil cortes del servicio de forma mensual.

El Director de la Jumapa aseguró que no se incurre en ningún abuso, dado que se notifica antes del corte, en el propio recibo de pago.

“En el recibo está la fecha de vencimiento, si el adeudo es mayor a 500 pesos se procede al corte, sino el usuario tendrá otro mes de tolerancia para pagar”.

Michaca Tapia expuso que, al realizar el corte del servicio, permite incluso abatir la cartera vencida que supera los 50 millones de pesos.

Además, los usuarios deben pagar la reconexión del servicio de agua, tabulado en 190 pesos para casa habitación, cuando en promedio la mensualidad va de los 189 a los 250 pesos.

En abril pasado, regidores de oposición del Ayuntamiento, lograron que el organismo operador cancelara los cortes del servicio, pero sólo se aplicó en un mes, dado que la Jumapa acusó una caída de ingresos cercanos a los dos millones de pesos.

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí