San Miguel de Allende, Gto. Con la entrega anual de fertilizante, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Mauricio Trejo, sigue incrementando los insumos al campo sanmiguelense.
Tras alcanzar cifras históricas en estas entregas de beneficio social que respaldan la economía de las familias en la comunidad rural, el Municipio volvió a elevar por tercer año consecutivo la cantidad de beneficiarios, de producto agrícola y de hectáreas de siembra favorecidas.

Frente a más de 1,500 campesinos sanmiguelenses provenientes de localidades en todo el territorio municipal, el presidente Mauricio Trejo refrendó su compromiso con las personas del campo al entregar productos de calidad para lograr cosechas extraordinarias durante esta temporada de lluvias.
“Con este fertilizante no solo van a tener una cosecha digna, van a tener una cosecha de calidad y lo que faltaba era esta temporada de lluvias y que hasta ahorita todos estamos contentos como pueblo. Los siguientes tres años vamos a seguir con la misma política en apoyo al campo y a ustedes; tres años más de semilla, tractores, fertilizantes, fogones, “rotoplas”, caminos, tres años más de eso, porque yo sigo convencido de que: si le va bien al campo de San Miguel, le va bien al San Miguel completo. Hay una alianza entre ustedes y un servidor, que es: trabajar juntos, esa alianza desde hoy la declaro más firme, más sólida”, expresó Mauricio Trejo.
En respuesta a las palabras del edil sanmiguelense, Mario Ramírez, vecino beneficiario de Tierra Blanca de Abajo, señaló los beneficios para la gente al contar con el apoyo constante del Gobierno Municipal: «De veras que no hay palabras para agradecer por tantos apoyos. Hoy tenemos un presidente que se ha preocupado por el campo, por el bienestar de las amas de casa, de los agricultores, del pueblo».
José Cruz, proveniente de San Marcos de Begoña, declaró que es importante tener un alcalde que entienda las necesidades del campo: “Es un gusto tener a nuestro presidente como un líder del campo porque, como vemos, nos ha dado el apoyo necesario para nosotros campesinos tener buenas semillas. Él da ‘el todo por el todo’ para nosotros, porque lo estamos viendo”.

Juan Hernández, beneficiario de Charco de Sierra, reconoció que durante el actual periodo de gobierno se sienten cobijados en el campo por sus autoridades municipales: “Él (Mauricio Trejo) nunca nos ha dejado caminar solos, ha estado checando, ha estado viendo qué necesita el campo, que el campo es el que nos da y el que nos mantiene a todos”.
Con una inversión de prácticamente $2 millones de pesos, un total de 1,700 beneficiarios de 167 comunidades rurales del territorio municipal fueron favorecidos durante esta entrega anual, a quienes se les distribuyeron 5,100 bultos de 50 kilogramos de fertilizante, que suman más de 255 toneladas. Este programa social está destinado a incrementar el rendimiento de las cosechas por unidad de superficie, lo que a su vez impacta de manera positiva la economía de los agricultores al reducir los costos de producción.
La política social del alcalde Mauricio Trejo se enfoca en que el Municipio aumente las inversiones en el sector primario y eleve constantemente el número de beneficiarios, con acciones que aseguren que los productores agrícolas sanmiguelenses cuenten con los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.