- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Realizan peritaje en la notaria de Irapuato; aparentemente sí fue un explosivo

Irapuato, Gto. – Autoridades mantienen bajo resguardo la notaria número 57, luego de la explosión que se registró la noche de este lunes.

Inicialmente trascendió que el estallido provino de un tanque de gas que ladrones supuestamente pretendían robar, lo cierto es que desde muy temprano en la zona se concentran, elementos del Ejército Mexicano con unidades y equipo, para manejo de explosivos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el peritaje al interior de lo que que parece ser una de las oficinas de la notaria,propiedad de Víctor Hugo Uribe Ramos.

El acordonamiento comprende el cruce de las calles Juana Hidalgo, Alberto Albarran hasta Jesús María Covarrubias, cuyos vecinos se dijeron sorprendidos y un tanto alarmados por la situación.

Autoridades aún no saben que causó la explosión

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía, peritos criminalistas levantaron indicios en el inmueble, donde hubo daños a la infraestructura, específicamente donde había una ventana y cuya explosión provocó que se derribara una pared.

“Agentes de Investigación Criminal (AIC) están llevando a cabo las pesquisas en el lugar a fin de establecer la mecánica y móvil del hecho, para lo cual se analizarán cámaras de vigilancia de la zona, ya que el domicilio estaba deshabitado al momento de la explosión” refiere la autoridad.

De la misma forma, se detalló que  los militares inspeccionaron la zona para localizar y establecer qué causo la explosión.

Y es que de acuerdo con los entrevistados que por seguridad omitieron sus nombre, dudan que la explosión haya sido consecuencia de un tanque de gas, dado que se trata de oficinas, cuyos empleados tienen hora de comida para salir, dejando solo el despacho.

Refieren que cuentan con un velador para la colonia, que no fue visto hasta después de la explosión, donde sólo hubo humo y cristales rotos que salieron proyectados del inmueble.

“Si estuvo fuerte el estruendo; cerraban para comer y ya regresaban, pero ya después que pasan las cosas, uno piensa porque no ponían un vigilante; se supone que se metieron por el balconcito; eso fue con la intención de hacer daño y no robarse algo y vaya que lo lograron” apuntó una de las vecinas.

“Es un asunto raro” : alcalde

Sobre este caso, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que oficialmente se ignora con que se produjo la explosión aunque es un asunto raro.

“Todavía no tenemos nada la verdad es un asunto muy raro, no hay evidencia que indique qué exactamente qué; hay muchas versiones, la que aparece es que alguien rompió tuberías y esto lo ocasionó, es creíble porque no lo pensábamos que la notaria tenga una situación de otro carácter” agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO