- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Reanudarán matanzas en el Rastro Municipal de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto. El Rastro Municipal reanudará matanzas este lunes 8 de agosto, luego de más de un mes de mantenimiento en su primera etapa, además que ya se planea una reubicación.

Para la segunda etapa, este espacio contará con con servicio a tablajeros y se realizará enseguida de la primera etapa.

Dichas acciones son acorde a las observaciones y requisitos que las autoridades sanitarias y de Medio Ambiente precisaron al gobierno local, así como la necesidad de una rehabilitación en el espacio, misma que inició desde el pasado 27 de julio de este año.

Foto: Especial.

Para el mantenimiento se aplicaron 1.3 millones de pesos y será a partir del 8 de agosto en que se comiencen los trabajos a partir de las cuatro de la tarde con atención continúa.

El objetivo de la limpieza desde los pisos hasta los corrales, fue evitar que los residuos permanecieran, precisó el alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, quien añadió que para la segunda etapa se pondrá en marcha una fosa séptica para separar los sólidos.

Serán 39 empleados quienes regresarán a sus labores y que durante el último mes tuvieron el permiso de las autoridades municipales vecinas para realizar la matanza y atención a tablajeros locales.

Los recientes datos que se tienen en el Rastro Municipal de este municipio para su retorno en las matanzas, son de 120 reses y 150 puercos por semana.

Foto: Especial.

Antes de la reapertura, autoridades encabezadas por el presidente municipal, Roberto García Urbano, realizaron un recorrido y contaron con el apoyo  del cura Jaime Amador Pérez para bendecir estos espacios.

En la visita de supervisión para la apertura del próximo lunes, García Urbano agregó que a la par de los trabajos, se avanza en el trámite de liberación del estudio de impacto ambiental.

Una vez que se tenga dicho estudio, se definirá con valoración del estado, si el Rastro continuará en su actual localización, o si se reubica, y de ser el caso, está el plan “B” ya con un proyecto de posibles nuevas instalaciones.

El gobierno de Purísima no tiene actualmente el monto a utilizar para este proyecto, pero se cuenta con un proyecto que será analizado y posiblemente apoyado económicamente por la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Más noticias

Comentarios

spot_img