- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Reanudarán mesas de trabajo para ciclovía en López Mateos

León, Gto. El proyecto ejecutivo para instalar una ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos, será retomado de nueva cuenta con diversos colectivos a partir de este viernes 26 de febrero. 

A través de redes sociales, el colectivo ‘Ciclismo Clásico’ anunció que Mónica Elías, consultora del Municipio, informó sobre esta mesa de trabajo que tenía más de dos meses sin retomarse. 

Foto: Jorge Hernández. (Archivo).

“Es urgente dar continuidad al proyecto de la Ciclovía de López Mateos y seguir incidiendo en la toma de decisiones del ayuntamiento y lograr así, seguir dignificando las CALLES de la ciudad de León para peatones y ciclistas, usuarios con mayor vulnerabilidad”, señala el comunicado. 

Dentro de las mesas de trabajo, se buscará que este espacio respete tanto al peatón, como al ciclista y a su vez se fomente el comercio en dicha zona. 

Este proyecto se anunció desde el año pasado, luego que se retirara la prueba piloto de la ciclovía emergente que se instaló durante la pandemia y desde entonces colectivos ciclistas han pedido que se retome la idea, pero siempre respetando los espacios del peatón y evitando el retiro de jardineras y arbolado.

Dicho proyecto estará a cargo del ingeniero civil Julián Guerrero cuyo costo será de 1 millón 800 mil pesos. 

Más noticias

Comentarios

spot_img