- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Reaparece José Carlos Ramos, será secretario de Seguridad de Silao

Silao, Gto. El exdirector de las Policías Municipales de Celaya y León, reapareció para ser nombrado por el alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña como su nuevo Secretario de Seguridad Pública Ciudadana.

En una breve rueda de prensa, el alcalde de Silao, Antonio Trejo Valdepeña, aseguró que el tema de seguridad es importante para su administración, por lo que revisaron perfiles y se le dio seguimiento, pues desde hace un mes la Dirección de Policía paso a ser Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

https://www.facebook.com/SilaoMunicipio/videos/320192382553053

“Vengo con ustedes a presentar a José Carlos Ramos Ramos como nuevo secretario y encargado de despacho de la secretaría. Es licenciado en derecho titulado, y cuenta con la carrera de técnico superior como agente ministerial. Es un policía de carrera de más de 15 años”, dijo.

Expuso que se desempeñó en distintos cargos en León, así como agente de la exprocuraduría general de justicia y también fue comisario en jefe de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Trejo Valdepeña instruyó a Ramos Ramos para que de buenos resultados en materia de seguridad hacía la ciudadanía y le da instrucciones, para que le de continuidad al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Historial 

En los últimos cuatro años, José Carlos Ramos Ramos, ya suma tres municipios del corredor industrial donde se ha desempeñado en medio de la crisis de violencia que enfrenta Guanajuato.

El 16 de noviembre del 2016, Ramos Ramos fue presentado por el alcalde de León, Héctor López Santillana como el nuevo titular de la Dirección de la Policía Municipal, a la salida de Edgar Jiménez Arcadia argumentando el cambio por la falta de resultados. Además, sostuvo que Ramos se inició en la corporación leonesa, por lo que conocía a fondo su estructura y a gran parte de los mandos.

El 27 de junio de 2019, al presentar al actual Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, López Santillana aprovechó para anunciar la destitución del comandante Ramos. En ese momento no hubo detalles, pero posteriormente se designó en su lugar a Jorge Guillén Rico, quien se había retirado de la corporación.

El 31 de octubre la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, destituyó a su director de la Policía Municipal y al día siguiente nombró a José Carlos Ramos como nuevo titular. Sólo 14 días después, este sufrió un atentado en el que un grupo armado lo atacó con una ráfaga que dejó cerca de 500 casquillos percutidos y dos escoltas lesionados.

El 21 de noviembre, Ramos renunció al cargo a una semana de que fuera atacado a balazos. El entonces Secretario de Seguridad Pública de Celaya, Juan José González González, anunció la baja con carácter de irrevocable.

Ahora José Carlos Ramos se incorpora como Secretario de Seguridad Pública de Silao.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img