- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Reapertura de Momias atrajo a más turistas noche a la capital

Guanajuato, Gto. La apertura del Museo de las Momias de Guanajuato permitió que la capital del estado registrara un aumento de alrededor del 4 por ciento en ocupación hotelera, con la llegada de más turistas noche.

En su primer fin de semana abierto al público y después de cuatro meses de estar cerrado, las Momias recibieron a poco más 4 mil visitantes, entre locales y turistas.

El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez, reconoció que con el cambio de semáforo de reactivación estatal a naranja y la reapertura de museo públicos y privados, la capital ha comenzado a registrar la llegada de más turistas que buscan pernoctar en la ciudad.

Museo de las Momias

“Fue una buena noticia para Guanajuato capital porque a fin de cuentas sabemos que Guanajuato es un destino cultural y gran parte de su oferta está ligado a museos públicos como privados, cuando hay museos abiertos hay flujo económico porque están los promotores y guías que ofrecen recorridos”.

El funcionario municipal recordó que desde que inició la reactivación económica a principios del mes de junio, la capital había recibido turistas pero de los llamados excursionistas, de los que vienen de entrada por salida y regresan a sus destinos de origen.

“La ocupación hotelera estaba en un 13 por ciento, ahora ha llegado a alrededor del 15 y 16 por ciento, en la ciudad se han colocado muchos filtros para turistas, este fin de semana estuvo uno en el Teatro Juárez, y en las entradas de la ciudad para que el turista venga protegido”.

Daniel Gutiérrez comentó que este fin de semana se registró la llegada de 19 mil turistas, que dejaron una derrama económica de 17 millones de pesos.

Por su parte el director de Cultura, Jesús Antonio Borja, destacó que el cambio a naranja del semáforo estatal y la reapertura del Museo de Momias, fue una buena decisión, porque se podrá reactivar la economía de todos los comerciantes aledaños al museo.

“Esperamos que a partir de ahora y de las vacaciones escolares que quedan la gente pueda venir, y poco a poco vamos a recuperar visitantes, que vamos a recuperar la difusión de nuestro patrimonio y que también las finanzas del municipio van a entrar en una recuperación que nos beneficia a todos”.

Dijo para ser el primer fin de semana de reapertura y en medio de la pandemia, “ya tuvimos visitas y lo más importante es que la colección está completa y que se ha hecho un trabajo de conservación como nunca antes”.

El viernes, en su primer día de reapertura, las momias recibieron 645 visitantes, el sábado Mil 285 visitantes, y el domingo Mil 556 visitantes.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img