- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Recauda SFIA más de 60 millones con impuesto a bebidas alcohólicas

León, Gto. La Secretaría de Finanzas proyecta recaudar más de 62 millones de pesos por el impuesto del 4.5 por ciento en bebidas alcohólicas. Sólo en el caso de la cerveza artesanal no tendrá este gravamen. Así lo explicó Sergio Daniel Espinosa Soto, director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Para los más de 31 mil permisionarios de venta de alcohol empadronados en la entidad, el funcionario estatal comentó que desde enero entró en vigor el nuevo impuesto y en febrero inició con el cobro.

Espinosa Soto comentó que la captación de ingresos por ese impuesto, es superior a los 62 millones de pesos tan solo en lo que va del año.

“Si están dentro de las características de los sujetos obligados; si venden bebidas alcohólicas en envase cerrado y su establecimiento es abierto al público en general, obviamente son obligados y tendrían que llevar a cabo el pago del impuesto. La Secretaría pone un simulador con la intención de que no tengan que implementar una metodología adicional en sus sistemas, sino que si tienen identificados que bebidas alcohólicas enajenaron durante el mes se ingresan al simulador y el simulador les arroja el cálculo del impuesto”, dijo.

El funcionario estatal comentó que el impuesto es para los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en envase cerrado. Los empresarios de sectores que servicios tenían dudas en la distinción de los giros, pero no se incluye a los bares y barras, pues esto aplica para tiendas de conveniencia, supermercados y vinaterías.

“La intención ahorita es que todos los contribuyentes que sean obligados les quede muy claro el tratamiento como una nueva contribución; obviamente genera dudas y la intención es aclararlo… La enajenación del restaurante es en envase abierto y esa es la particularidad, porque recordemos que el impuesto es únicamente para establecimiento que enajenan bebidas alcohólicas en envase cerrado”, expuso.

Sergio Daniel Espinosa Soto puntualizó que buscarán una manera de beneficiar y que permanezca el mismo impuesto actual a las cervezas artesanales para incentivar su consumo.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí