- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Recaudación de la capital puso en riesgo de salud a contribuyentes

Guanajuato, Gto. Las fallas que se presentaron en el sistema de recaudación de algunas cajas, provocaron la molestia de decenas de contribuyentes, que durante los primeros días del mes se aglomeraron, con el riesgo de contagio de COVID-19, para cumplir con el pago del impuesto predial.

El pasado 4 de enero, cuando se abrieron las cajas en la Presidencia Municipal, al exterior se registraron largas filas de ciudadanos, muchos de ellos sin cumplir con la sana distancia.

El director de Ingresos del municipio de Guanajuato, Adrián Zúñiga Guzmán, reconoció que durante los primero fallaron las cajas ubicadas en la zona sur de la ciudad por un problema técnico generado por el clima.

“Tuvimos problemas con un switch y con las antenas que nos impidió el cobro en zona sur, son aparatos que no cuestan 2 o 3 pesos para sustituir y restituir el servicio, entonces tenemos que repararlo, por eso no tuvimos servicio esos días que afectaron en las cuatro cajas de la zona sur”.

Explicó que el switch tuvo problemas eléctricos causadas por los fuertes vientos que se registraron en días pasados y que afectaron la conectividad.

Aseguró que su reparación no tuvo ningún costo, pues los trabajos, que se llevaron varios días, lo hicieron los empleados del área de Tecnología de Información
Reconoció que otro de los problemas a los que se enfrentaron fue a las fallas en la página web, donde al principio no se pudieron cargar los datos del predial, lo que impidió que los contribuyentes pudieran hacer el trámite vía digital.

“Ya está trabajando bien la página desde la semana pasada, la gente puede ingresar tecleando su cuenta predial, y los redirigirá a una línea de captura donde podrán realizar el pago”.

Adrián Zúñiga, aseguró que al momento todas las cajas, en zona sur, en los centros comerciales de la Mega y Alaïa, en la Comisaría de la Policía Preventiva, y en Presidencia Municipal, se encuentran trabajando bien y sin mayor problema.

El director aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que acuda a realizar su pago del impuesto predial y aprovechen el descuento del 20 por ciento, pues reconoció que al momento han tenido poca respuesta de los contribuyentes.

“Con corte al viernes, hemos recaudado 10 millones de pesos aproximadamente. En enero espero recuperar el 70 por ciento de las 56 mil cuentas de prediales y esos 10 millones de pesos representan menos del 10 por ciento de lo que se pretende recaudar”.

Finalmente, dijo no tener el dato de cuánto es el pronóstico de recaudación para este 2021.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios