- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

Recesan audiencia del presunto asesino de Vanderkam

León, Gto. Luis Jair de Jesús “N”, uno de los presuntos asesinos del activista Adolfo Enríquez Vanderkam, se encuentra a disposición de un juez con el fin de que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

En las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, compartieron el momento en el que el presunto culpable llegó esposado a las instalaciones de la Región A, ubicadas en la zona de Prevención Social.

Foto: Captura de pantalla

El joven de pantalón blanco, tenis del mismo color y sudadera negra con franjas blancas, es bajado de una camioneta por agentes ministeriales, quienes lo llevan caminando hasta unas escaleras que conducen a una celda.

La mañana de este viernes a las 8:00 horas, en una sala del Juzgado de Oralidad Penal, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación de la causa penal por los delitos de homicidio calificado y de lesiones.

Cerca de las 8:30 horas se informó que la audiencia tuvo un receso y será hasta las 10:00 de la mañana del sábado, cuando se reanude la cita en el juzgado.

Mientras tanto, continúa el plazo correspondiente para que se presenten las pruebas en su contra y el juez analice si encuentra o no evidencias que involucren a Luis Jair de Jesús “N” en el asesinato del señor Adolfo.

Foto: Captura de pantalla

De manera extraoficial, se mencionó que el presunto responsable se ostentaba como colombiano, aunque esto no ha sido confirmado, por lo que hasta el momento se desconocen los motivos del crimen y se espera que en la audiencia dichos detalles sean revelados.

¿Serán los colombianos que tanto denunció los asesinos de Vanderkam?

La hipótesis anterior cobraría sentido ya que el activista social denunció en más de una ocasión el modus operandi de las actividades delictivas que realizaban los prestamistas colombianos a los comerciantes de la Miguel Alemán y zonas aledañas a la Presidencia Municipal de León.

Incluso, el activista mencionó que temía por su vida, pero alguien tenía que alzar la voz ante las decenas de familias que vivían aterrorizadas.

Ocurrió la noche del martes 21 de noviembre cuando Vanderkam fue asesinado a balazos después de que salió de cenar tacos y un par de sujetos a bordo de un vehículo negro le dispararon al menos 30 veces.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO