- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Rechaza Celaya donar 300 mil pesos adicionales a Cruz Roja

Celaya, Gto.- Fue rechazada la petición de la Cruz Rojal Gobierno Municipal, donde pedía 300 mil pesos de apoyo adicionales.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19,  Cruz Roja no pudo llevar a cabo su colecta anual, con ello, perdió la posibilidad de reunir unos 450 mil pesos.

Fue así que, previo a la elaboración de las partidas para apito de organizaciones y asociaciones, Cruz Roja pidió 50 mil pesos mensuales adicionales a los 150 mil que ya recibe por parte de la administración municipal.

Jorge Armengol Durán, sindico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, explicó que dado los ajustes presupuestales que atraviesa el Gobierno, la solicitud de la benemérita institución no fue aprobada.

“Se consideró que, como parte de la recaudación del impuesto predial, los ciudadanos aportaron 10 pesos en cada factura, esa aportación se entrega de manera integra a Cruz Roja”.

Este años fueron 256 mil pesis que se juntaron en enero y febrero en la campaña de pago anticipado, además que la aportación voluntaria de los ciudadanos se mantiene todo el año al momento de pagar el predial.

Al ser cifras muy similares, Gobierno Municipal consideró que, Cruz Roja podría solventar sus gastos en la contingencia sanitaria y, pasada una vez la pandemia y hacer el ajuste presupuestal, abrí la posibilidad de un apoyo adicional.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img