- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Rechaza diputada retraso en trabajos de Comisión de Hacienda, por ausencia legisladoras

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, está  incompleta por las licencias que solicitaron las diputadas del PAN Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, sin embargo, la diputada priísta Celestes Gómez Fragoso rechazó que haya retraso en sus trabajos, pues continúan en actividades de capacitación.  

Dijo que esperarán el nombramiento de los nuevos integrantes, esto por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para retomar los trabajos de comisión.

La diputada priísta indicó que no hay ningún atraso en la comisión mencionada y afirmó que es una de las comisiones más productivas, ya que se reúnen por lo menos una vez a la semana. Por ahora la comisión sólo está integrada por ella y los diputados Víctor Zanella Huerta del PAN y Claudia Silva Campos del PRD. 

“Desafortunadamente ahorita se les han presentado situaciones muy fuera de lo común en la fracción parlamentaria al grupo de Acción Nacional y correspondería a ellos, puesto que son dos integrantes de su bancada las que pidieron licencia y ahora si que corresponde a ellos nombrar nuevos integrantes, de acuerdo a la proporción, corresponde a esa fracción la sustitución de los compañeros que van a incorporarse a la comisión”, explicó la diputada.

Gómez Fragoso afirmó que la comisión sigue con su labor de manera normal y aseguró que actualmente se encuentra en una actualización sobre reformas fiscales federales y estatales. 

Sobre el tema de los diputados que faltaría, indicó que en breve se resolverá el tema además de recordar que en breve, iniciará el último periodo ordinario del Congreso del Estado.

“No hemos parado de todas maneras, no tanto con reuniones de comisión, pero si con actividades de capacitación y con otras áreas que son muy importantes para el propio trabajo de la Comisión de Hacienda y de todos los que están involucrados en el área, ahí estamos a la espera de estos nombramientos para retomar la actividad cotidiana que tienen que ver con esta”, finalizó.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios