- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Rechaza Raúl Márquez haber agredido a compañera, asegura fue confusión

Guanajuato, Gto. El diputado de Morena Raúl Humberto Márquez Albo aseguró que fue una confusión la presunta agresión que señaló la diputada del Partido del Trabajo (PT), María de Jesús Eunices Reveles Conejo, durante la sesión del Pleno del pasado jueves.

Con un vídeo mostró que la aseveración que hizo a través de un chat se dio en el momento en que el diputado Ernesto Prieto no respondió a cuestionamiento de la Mesa Directiva por mala conexión a internet y el diputado Jesús Oviedo Herrera abrió su micrófono y ordenó que se continuará con la sesión.

“Estábamos en la sesión de pleno, la diputada María de Jesús Eunices presentó un punto de acuerdo y el diputado Zanella intervino para hablar a favor, al término de su intervención se registra la diputada Magdalena Rosales y el diputado Ernesto Prieto para hacer rectificaciones de hechos, a la hora que la presidenta pregunta al diputado Prieto sobre cuáles son los hechos que desea rectificar”.

“El diputado Prieto no contesto, hubo problemas con su conexión de internet y la presidenta le estaba insistiendo, desafortunadamente en forma, rompiendo totalmente el orden el diputado Jesús Oviedo abre su micrófono y sin mediar una aprobación como está establecida en la ley orgánica (interpelación) ordeno que la sesión continuará”, explicó el diputado.

Considero que este acto por parte del coordinador de los diputados del PAN lo consideró una ofensa tanto para la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, como para los propios diputados, por lo que prosiguió el escrito en el chat de los diputados el mensaje señalado.

“Desafortunadamente la diputada Reveles consideró que era para ella el mensaje, pero en lo más mínimo tenía que ver, yo sería incapaz de hacer un señalamiento hacia una dama, fue muy desafortunado”, puntualizó.

Raúl Márquez dijo que después del señalamiento, no quiso debatir sobre el tema por respeto a la legisladora, aunque aseguró que posteriormente tuvo comunicación con ella y le explicó la situación.

“Precisamente por respeto a ella y para evitar cualquier situación no quise debatir, ya después hable con ella, dijo que lo iba a revisar, ya no me ha contestado, no sé cuál sea su pensamiento”, finalizó el diputado de Morena.

Más noticias

Comentarios

spot_img