- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Repudian activistas LBTTTIQ respuesta de La Salle: ‘los principios no deben ser a favor del odio’

León, Gto. Los integrantes del movimiento “No al Discurso de odio en La Salle” se dijeron consternados por el comunicado de prensa que emitió la Universidad de La Salle, al considerar que no está actuando conforme a sus principios y valores, frente a la conferencia del comunicador Mauricio Clark programada para el 30 de mayo en sus instalaciones.

Es tal el agravio, que los activistas indicaron que es obligado ofrecer una disculpa por el boletín que difundió la casa de estudios ayer, pues se requiere una respuesta clara y fundada sobre el evento en el que mensaje es de odio.

La respuesta de la Universidad de La Salle Bajío se difundió ayer en sus redes sociales. En este explica que los valores que profesa le obligan a abrazar todas las expresiones y opiniones, además de que el evento en el que se presentará el comunicador no es organizado por ellos, sino por un particular.

Incluso, aseguraron que en pro de la convivencia fraterna “permitirán que se dé este evento” y que “ningún miembro de la comunidad lasallista está obligado a asistir”.

Este sábado, miembros de la comunidad lasallista y de la sociedad civil indicaron que su posicionamiento de rechazo la han suscrito 5 mil 400 personas hasta el 24 de mayo a las 19:00 horas. Ante la respuesta de La Salle expresaron que “está sobre la mesa la dignidad de las personas y la discriminación”.

En esta nueva postura, el movimiento documentó los Principios de los Derechos Humanos contemplados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a partir de la reforma a la Constitucional de 2011.

“Si bien el Principio de Universalidad señala que los derechos corresponden a todas las personas por igual, también especifica que ‘para lograr la igualdad real se deben atender las circunstancias o necesidades específicas de las personas’”.

Respecto a los Principios de Interdependencia e Indivisibilidad, enfatizaron que implica necesariamente el respeto y protección de múltiples derechos que se encuentran vinculados. Asimismo, que el disfrute de los derechos sólo es posible en su conjunto y no de manera aislada.

“Hacemos hincapié en que facilitar un espacio a un discurso de odio, no implica ser “incluyente”, no cabe incluir violencia. Debemos de promover que se respeten todos los derechos, no podemos normalizar estas formas de violencia hacia esta comunidad”.

Por otro lado, indicaron que, si bien el comunicado señala que la Universidad no organiza el evento, y refiere que el discurso es “responsabilidad” de los organizadores del evento y que no representa la postura de la casa de estudios, indicaron que no se puede omitir que el Parque de Innovación De La Salle, le es filial a la Universidad De La Salle Bajío.

“Preguntamos a las autoridades, ¿cualquier tipo de discurso puede expresarse en sus instalaciones, sin importar que atente contra la dignidad e incite el odio? La respuesta es NO”, concluyeron de manera tajante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO