- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Rechazan amparo de Raúl Villegas; se mantiene sentencia de 90 años en prisión

León, Gto. La condena por 90 años de prisión contra el exsacerdote, José Raúl Villegas Chávez, sigue firme. La defensa del clérigo ha buscado en varias ocasiones que tenga una condena menor y pueda salir de prisión.

El pasado 27 de septiembre, el Poder Judicial de la Federación informó que el amparo que promovió fue para que la sala penal revisará si procedía, la sala lo reviso y determinó que no había elementos para suplirlo, por lo que se sostiene la sentencia que se emitió el 21 mayo de 2018.

Raúl Villegas fue denunciado por los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual, contra cinco alumnas menores edad del Colegio Atenas en Irapuato, por ello, fue sentenciado a 90 años y siete meses de prisión, únicamente por dos de ellos.

Raúl Villegas. Foto: archivo

Fue el 13 de febrero de 2017 cuando el exsacerdorte fue detenido, cuatro días después fue vinculado a proceso penal.

Según el expediente público: “la defensa peticionó que se emitiera sentencia absolutoria sobre la base de que los medios de prueba torales, que son los testimonios las dos menores, no eran dignos de crédito.

Además de que su nivel de corroboración resultaba insuficiente, solicitando que este Tribunal en la valoración de las pruebas fuera observador de los postulados que en la sentencia del expediente varios 1396/2011 emitió el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Aunque, Villegas Chávez fue suspendido en León por el ministerio. Unos meses después, ahora en Irapuato fue contratado en el ciclo escolar 2016 como confesor y asesor educativo en el Colegio Atenas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img