- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Rechazan exhorto a Patronato de la Feria de León para que redireccione recursos de remodelación

Guanajuato, Gto. Por mayoría de votos, el Congreso del Estado no aprobó enviar un exhorto para que a través del Ayuntamiento de León, el Patronato de la Feria Estatal y del Parque Explora redireccionen más de 500 millones de pesos para la remodelación de sus instalaciones que les otorgó el Gobierno del Estado y se destinen a apoyar a las microempresas afectadas por la contingencia sanitaria.

El legislador de Morena, Ernesto Prieto Gallardo expuso que en el arranque de la Feria Estatal de León 2020, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la inversión de 525 millones de pesos.

Foto: especial.

Prieto Gallardo expuso que del total, 235 millones se destinarán a construir un edificio que albergará bares y restaurantes, 200 millones para ampliar el Poliforum y 90 millones para mejoras en el área del Parque Explora.

El diputado de Morena denunció que en plena pandemia por el coronavirus, el Ejecuto estatal destine una cuantiosa cantidad de presupuesto para remodelar las instalaciones de la Feria estatal y del Parque Explora, mientras las gente padece por la falta de apoyos económicos.

“Es inaudito que ante una crisis como la que nos encontramos presenciando y viviendo, no se atienda de manera diligente y debida a la población guanajuatense, mientras otros ven otras maneras de empezar a realizar campañas para posicionarse política y electoralmente”.

Ernesto Prieto acusó a Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria de buscar posicionarse en busca de llegar a la alcaldía de la ciudad.

Ernesto Prieto. Foto: especial.

“El presidente del Patronato de la Feria, el panista Juan Carlos Muñoz Márquez al ver la situación tan compleja debido a la pandemia, su única preocupación en estos momentos es resolver de qué manera podrá posicionarse por encima de sus otros compañeros albiazules leoneses ante la ciudadanía panza verde”.

Justifica PAN

Al respecto, el diputado del PAN, Guadalupe Vera Hernández aseguró que la propuesta de Morena era improcedente, debido a que el Ayuntamiento de León no puede modificar el presupuesto que fue asignado a la Feria y a Explora.

Vera Hernández dijo que las obras han generado más de 300 empleos directos para ciudadanos guanajuatenses, además de que la Feria de León y el Parque Explora son detonantes.

Guadalupe Vera. Foto: especial.

Agregó que la propuesta de Prieto Gallardo es incongruente, al señalar que AMLO realizará obras como el Aeropuerto de San Lucia, Tren Maya y la refinería en Dos Bocas.

El archivo del exhorto fue aprobado con 30 votos a favor y cinco en contra; solo la fracción de Morena votó a favor.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img