- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Recibe César Prieto constancia de mayoría, como alcalde de Salamanca

Salamanca, Gto. El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), entregó constancia de mayoría como alcalde electo al morenista César Prieto Gallardo, quien precisó que por primera vez habrá un gobierno de izquierda pues su Ayuntamiento estará representado por las diversas fuerzas políticas, y no habrá imposiciones ni autoritarismo.

Foto: Laura Villafaña.

Entre los integrantes del cabildo se encuentran: Diego Calderón de Movimiento Ciudadano, y en representación del PRI, Coral Valencia, ambos contendieron por la alcaldía.

“Aquí se encuentra Diego Calderon, a quien agradezco y lo felicito por el trabajo realizado, a los demás candidatos de igual forma extenderles mi mano franca, vamos a trabajar a partir de hoy por Salamanca, requiere del esfuerzo y la suma de todos.

No somos todólogos, no somos la única voz en Salamanca, y se requiere que todos tengan una voz en el Ayuntamiento.

Afortunadamente se consolida un Ayuntamiento donde se ven representadas las diferentes fuerzas: el PRI, el PAN, Movimiento Ciudadano, PT, Morena como fuerza mayoritaria, y al final de cuentas somos salmantinos. Los problemas los sabemos, no vamos a fallar”.

Prieto Gallardo explicó que la actual administración de Beatriz Hernández Cruz, emanó de Morena, pero sin los principios de su partido, por lo que es la primera vez que Salamanca tendrá un gobierno de izquierda.

“Yo creo que efectivamente tenemos el doble reto. La ciudadanía se dio cuenta de que no éramos lo mismo, el gobierno actual fue emanado de Morena y pues no tenía los principios de Morena, con todo respeto, no quiero tampoco tachar a nadie, pero nosotros sí somos un gobierno de izquierda, por primera vez en Salamanca se da un gobierno de izquierda realmente”.

Foto: Laura Villafaña.

También se hizo entrega de las constancias a los miembros del próximo Ayuntamiento, que quedó conformado por los síndicos: Alma Angélica Berrones y Gerardo José Aguirre Cortés, ambos actualmente regidores con licencia de Morena e independiente.

Cuatro ediles electos de Morena, Herlinda Castillo Aguado; Ivan Alejandro Gordillo, Dulce González Vega y Juan Ortega Gasca.

Los representantes del PAN: Mayra Edith Gutiérrez Vázquez; Luis Adrián Peña; Michelle Alcocer e Ivan Israel Casillas.

Como representantes de Movimiento Ciudadano, participan María Guadalupe Arredondo Hernández, y quién era el candidato a la alcaldía, Diego Calderón Martínez; mientras que del PRI, entra Coral Valencia Bustos, también aspirante a la Presidencia Municipal y finalmente del PT, Teresa de Jesús Segovia.

Más noticias

Comentarios

spot_img