- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Recibe DIF municipal recursos para rehabilitación del club de peques (CADI)

 San Miguel de Allende, Gto., El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió un donativo de 800 mil pesos, resultado de la quinta edición de la Corrida de la Insurgencia realizada el pasado 24 de enero en la Plaza de Toros Oriente.

 

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y el torero hidrocálido Joselito Adame, protagonista de aquel magno evento en su “encerrona” con 6 toros, entregaron personalmente el cheque simbólico que ayudará a continuar con los trabajos de rehabilitación del Club de Peques (CADI) y el Jardín de Niños ‘Fray Juan de San Miguel’.

El alcalde Villarreal García señaló la importancia de esta obra, pues el DIF Municipal ha sido “un semillero desde hace al menos dos décadas, en donde generación tras generación hemos tenido aquí niños que, saliendo de la lactancia, aquí hacen su preescolar y se van a una primaria”.

El torero Joselito Adame dijo sentirse orgulloso de poder colaborar para estas causas y lo motiva a seguir con estas actividades altruistas, “aquí estamos viendo realizado el proyecto, está a vísperas de poder tenerlo al cien por ciento y estoy feliz de poder ser partícipe de ello”, expresó.

Las nuevas instalaciones de este Club de Peques contarán con nueve salones, una ludoteca, comedor, enfermería, dirección, patio en jardín de niños, bodega, terrazas, sala de juntas y baños nuevos; hoy lleva un avance del 60 por ciento, así lo dio a conocer la arquitecta a cargo de la obra, Iveth Barrera.

La presidenta del DIF, Verónica Agundis agradeció por el donativo y a las madres de familia por su comprensión cuando tuvieron que reubicar a los niños en salones provisionales para iniciar la obra, también a las maestras por su creatividad, ya que los peques “estuvieron en espacios muy dignos en lo que se demolía su anterior escuela, si vemos el antes y el después, va a ser un cambio rotundo”.

En esta entrega también estuvieron presentes los regidores Luz María Gutiérrez, Paty Villa, Felipe Tapia, Pavel Hernández, Humberto Campos, Cristóbal Olvera y Alan Romo; así como la directora del DIF Adriana Elizarrarás y el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria

 

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img