Guanajuato, Gto. Únicamente la familia de una de las víctimas del multihomicidio registrado en Villas de San Nicolás, en el municipio de León, aceptó el apoyo para gastos funerarios de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV).
Así lo informó el titular de la CEAIV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, cuestionado sobre el acercamiento con las familias de las cuatro víctimas del hecho violento registrado la tarde de este domingo.
El funcionario estatal puntualizó que después de que se hizo el reconocimiento de las víctimas, se contactó a los familiares, pero de momento solo la familia de una de las víctimas accedió al apoyo de la Comisión.
“Apenas se identificaron a media noche, ya hemos contactado a las familias, en el caso de una familia específicamente ya aceptó el apoyo de nosotros a través de los gastos funerarios, ellos tienen su funeraria, pero nosotros les vamos a reembolsar el gasto que están realizando”.
Rochín del Rincón comentó que aunque el resto de las familias no han solicitado los servicios del estado, la CEAIV se mantendrá al pendiente de cualquier servicio que puedan requerir más adelante.
El comisionado expresó que cuando se trata de multihomicidios, las víctimas indirectas de los ataques por lo regular aceptan el apoyo de gastos funerarios, algunos si deciden hacer uso de la asesoría jurídica para emprender procedimientos penales.
“En todos los casos donde ha habido una situación de esta gravedad, siempre nos hemos acercado a las familias y en la gran mayoría de los casos han aceptado por lo menos el apoyo en gastos funerarios, y en muchos casos también la representación jurídica, otros no, también es su derecho”.