- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Recibe Libia constancia de mayoría de votos

Guanajuato, Gto.- Después de recibir su constancia de mayoría de votos, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, no descartó la posibilidad de mantener algunos de los perfiles que hoy forman parte del gabinete del Ejecutivo estatal.

La mañana de este domingo, Muñoz Ledo, acompañada de la militancia panista, priista y perredista, acudió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para recibir su constancia.

Foto: Cortesía

Después de la entrega y en entrevista, Libia García declaró que su gabinete de gobierno será paritario, pues estará conformado en un 50 por ciento por mujeres.

Libia García indicó que no se descarta la posibilidad de que algunos perfiles que actualmente forman parte del gabinete estatal se mantengan en su gobierno, aunque serían muy pocos.

“Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, lo he dicho claro, yo no tengo ningún compromiso con nadie y traeremos a la gente más capaz para ocupar cada una de las secretarías (…) estaremos evaluando, serán muy pocos los que continúen”.

Libia García tampoco desechó la posibilidad de que al gabinete arriben algunos perfiles de otras entidades, para hacer énfasis en que serán los mejores perfiles los que conformen su equipo de trabajo.

En cuanto al cambio del titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que se presentarán los perfiles que se consideren adecuados, aunque la decisión será del Congreso.

Foto: Cortesía

“Habrá que analizar también cuál será el mejor perfil, las propuestas que estaremos presentando serán las mejores, bueno, ya respetuosos estaremos de lo que determine también el Congreso del Estado”.

Sobre el crecimiento de la oposición en el Congreso del Estado, Libia García expresó que esta será una buena oportunidad de realizar política por medio del diálogo y consensos.

Comentó que ya ha tenido acercamiento con algunos diputados electos de oposición, pues su gobierno necesitará escuchar la opinión de quienes conforman las diferentes fuerzas políticas.

“Hemos empezado a hacer también acercamiento con algunos alcaldes electos de oposición y yo respeto profundamente la decisión de la gente; vamos a trabajar por igual y no habrá distingos, porque al final toda la gente es Guanajuato y cada municipio es importante, así que no habrá ningún distingo para ningún proyecto de ninguno de los municipios”.

También aseguró que se buscará el acercamiento con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para trabajar por el bien de las y los guanajuatenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO