- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Recibe Museo de las Momias más 550 mil visitantes en 2022; no se ha dado mantenimiento

Guanajuato, Gto. El Museo de las Momias, a cargo de la dirección de Cultura local, recibió a más de 550 mil personas hasta el 20 de noviembre. 

Tan sólo el pasado fin de semana, del 14 al 20 de noviembre, el Museo recibió a 15 mil personas, informó el director de Cultura, José Antonio Borja.

Foto: Cortesía.

“Es una muy buena cantidad que si tuviéramos un nuevo museo más grande y más digno, podríamos recibir a mucha más gente (dijo en relación al cancelado Nuevo Museo de las Momias). No en el sentido de cuánto recaudamos; en el sentido de cuánto podemos mostrar del patrimonio de los guanajuatenses”, expresó.

El director reconoció que las cifras no podrán superar las alcanzadas en 2019, antes de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con la Tesorera, el Museo de las Momias es el segundo ingreso más importante del municipio de Guanajuato, después del predio.

No se ha dado mantenimiento este año

Pese a la cantidad de gente que visitó el recinto, al menos este año, no se ha brindado mantenimiento, confirmó el director, además sostuvo que de momento, no es necesaria alguna intervención “urgente”.

“Lo que se hace todos los días al finalizar es una supervisión de todos los cuerpos para ver en qué condiciones están: la vitrina, iluminación, que un vidrio no esté flojo; es el trabajo habitual”, expresó.

Ante quejas de visitantes sobre los sanitarios del Museo, como que es necesario un mantenimiento y que no tenían papel, el director justificó que es la dirección de Servicios Municipales la encargada de esto.

“Son ellos quienes podrán contestarles de mucho mejor manera las condiciones. Nosotros lo que hicimos el año pasado, o antepasado, es que optimizamos el servicio en ese sentido. Antes, cuando se acababa el agua, cerraban los baños para que el tinaco se pidiera volver a llenar. Nosotros pedimos apoyo para que nos ayudaran a poner un tinaco y pudimos solventar la situación”.

Más noticias

Comentarios

spot_img