- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

Reciben salmantinos a Marcelo Ebrard; inaugura Oficina de Enlace

Salamanca, Gto. Para recibir al titular de Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mil 500 personas de Salamanca y de varios municipios de la entidad e incluso Querétaro se congregaron en la plaza comercial Galerías, donde se inauguró la Oficina de Enlace de Salamanca.

Desde antes de las diez de la mañana de este martes, aproximadamente 32 camiones y unidades tipo Van arribaron al estacionamiento del centro comercial, donde ya se había preparado el escenario, al que más tarde subirían alcaldes, diputados locales y federales y senadores de Morena.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca Noticias

Marcelo Ebrard arribó poco antes de las 12:30 horas a la plaza, donde lo recibieron simpatizantes de Morena como el alcalde César Prieto, acompañado su esposa, Eugenia Martínez Carrillo, además de funcionarios municipales, e integrantes de un ballet folclórico.

¡Presidente, presidente! Es la consigna que se escuchaba a los asistentes, más de uno que se le aproximó para tomarse una selfie con el funcionario federal, quien terminaría con una corona de flores.

La oficina de pasaportes comenzará a operar hasta el próximo lunes y en ella se estima la expedición de 15 a 20 mil pasaportes anuales, que se suman a las 155 mil que se emiten desde la única oficina que había en Guanajuato, con lo que en la entidad cada año, aumentaría la entrega de este documento para viajar fuera del país a 170 mil.

Ebrard señaló que estas oficinas se abrieron debido a la demanda creciente de pasaportes.

“Vamos a inaugurar e iniciar las operaciones de una oficina Relaciones Exteriores, llevamos más de un año en ese trámite con mucha insistencia de su presidente municipal, que un día sí y otro también, estuvo insistiendo para que se pusiera esta oficina aquí”, dijo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO