- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Reclama gobernador y CCEL a la federación falta de recursos y apoyo

León, Gto.  Previo a anunciar la nueva deuda que vendrá para el estado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos reclamaron la falta de recursos por parte de la federación.

El mandatario estatal señaló que desde el inicio de la contingencia, el Gobierno de México no ha enviado algún recurso adicional.

Mientras que el empresario leonés, exaltado, aseguró una defensa y reiterar que no es la primera vez que sociedad se opone a las decisiones de un Gobierno Federal.

“No recibimos recursos adicionales de la Federación, nosotros decidimos invertir 400 millones de pesos estatales (…) Aquí si protegemos el empleo y la economía familiar”, dijo el gobernador, en los primeros minutos del evento estatal ayer.

FOTO: Alex Luna

Durante su intervención, Sánchez Castellanos reclamó que los recortes a Guanajuato por la federación ronden los 12 mil millones de pesos.

“Ha sufrido en los últimos meses diversas decisiones del Gobierno Federal que pretenden fracturar las finanzas públicas estatales, recibiendo recortes presupuestales por más de 12 mil millones de pesos, que nos ubican en el último lugar, sí, en el último lugar, de entre todos los estados de México en relación a la distribución del gasto federalizado per cápita (…) a pesar de que Guanajuato es la sexta economía de México, somos el estado que menos dinero recibe en proporción al número de habitantes”, lanzó el empresario leonés.

El reclamó fue emitido poco antes de explicar la razón por la cuál el gremio empresarial apoyaba un nuevo endeudamiento estatal por otros 5 mil millones de pesos.

Pero también la razón por la que fijó dicha postura: “Si no defendemos a Guanajuato, nosotros los ciudadanos, entonces nadie más lo hará. La defensa que ahora como sociedad tenemos que hacer de nuestra soberanía estatal, de lo que por justicia nos corresponde y de lo que nos hemos ganado, es hoy en día inaplazable y moralmente obligatoria, recuerden que los guanajuatenses nos hemos distinguido por nuestra valentía, por lo que no sería la primera vez en la historia de este país que nos opongamos a un mal gobierno federal”, aseguró Sánchez Castellanos.

Esta no es la primera vez que Sánchez Castellanos señala que el Gobierno Federal parece ser enemigo de los empresarios en lugar de apoyarlos.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img