- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Reclama PAN “coincidencias” propiciadas por el Gobierno Federal que afectan a guanajuatenses

Guanajuato, Gto. El desabasto de gasolina durante un mes, el recorte presupuestal de Fortaseg y la desgravación arancelaria, han sido tres temas con impacto negativo para Guanajuato, que resultan medidas “casuales” propiciadas por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, reclamó el panista Rolando Alcántar Rojas.

El legislador panista pidió el uso de la voz en tribuna para reprochar que se hayan reducido en 114 millones de pesos el apoyo que la Federación para la seguridad de los municipios a través de Fortaseg.

Alcántar Rojas pidió que en Morena dejen de rasgarse las vestiduras, cuando desde el gobierno federal se ha golpeado a la sociedad guanajuatense.

“Es muy fácil desde la oposición criticar, tirarnos al piso y darnos por víctimas, cuando tenemos la oportunidad de hacer cosas eficientes que perfectamente podemos atender a la sociedad. No se nos olvide a todos que la sociedad guanajuatense, al igual que la del resto del país, estará muy atenta a reconocer lo que se haga bien, pero también a exhibir hipocresías, porque aquí la gente no es tonta y vaya que notamos las casualidad que se acumulan contra Guanajuato”.

Recordó que Guanajuato pasó de contar con 21 municipios apoyados por Fortaseg a solo cinco municipios, con recortes presupuestales para ciudades como León.

Rolando Alcántar presumió que, contrario a la política de ataque del Gobierno Federal, desde el gobierno del estado se ha hecho el compromiso de repartir un fondo para la seguridad que superan los 184 millones de pesos que envía el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En defensa del recorte aplicado por el gobierno federal, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, señaló que los municipios subejercieron en el 2018 el 85 por ciento de los recursos que se les dieron a través de Fortaseg.

Avatar
Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

  1. Coincidencias que sea el tercer lugar en ladrones de combustibles, que tenga, con fluctuaciones, el mayor números de homicidios dolosos, que intente resbalar indiscriminadamente la responsabilidad de todas las tareas de seguridad en la federación, que haya invertido enorme cantidad del presupuesto en el inoperante y opaco programa escudo, cuya información se publicará pasados muchos años.
    Por lo pronto, con su borreguismo, dan una vuelta de tuerca para terminar con 30 años de la imposición azul gracias a su procer CS de Gortari, en los albores del PRIAN que está por fenecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí