- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Reclama regidora capitalina a síndico por detener reglamentos, Vega argumenta carga de trabajo

Guanajuato, Gto. La regidora del PAN, en el Ayuntamiento capitalino, Margarita Rionda Salas, acusó a su compañero de partido, el síndico José Luis Vega Godínez de frenar la aprobación de dos los reglamentos: Relaciones Internacionales y de Deporte.

En sesión de Cabildo, la regidora aprovechó para reclamar que en diciembre de 2019 el Pleno radicó el reglamento de Relaciones Internacionales a la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos que preside Vega, y a la fecha no se le ha dado salida.

También, en diciembre del 2020 ocurrió lo mismo con el reglamento de Deporte, pero tampoco ha sido revisado por la comisión que encabeza el síndico.

“Solicitamos la buena voluntad de la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos para que revisen, pasen y se apliquen los dos reglamentos”.

El síndico José Luis Vega respondió a la regidora que no se trata de voluntad política sino de una carga de trabajo de la comisión que preside.

Le recordó a Rionda que en lo que va de la administración en su comisión se han emitido 211 dictámenes y 13 puntos de acuerdo, es decir, 224 asuntos que ha conocido el Pleno del Cabildo.

“La comisión de Cultura (que preside Margarita Rionda) tiene dos dictámenes en casi tres años y cuatro acuerdos, no es voluntad política, es carga de trabajo y vamos priorizando los asuntos que más interesan a la población”.

Dijo que los asuntos que los asuntos que ha emitido la Comisión de Gobierno y que han sido resueltos, representan el 69 por ciento del total de asuntos conocidos por el Pleno.

Señaló que en cuanto sea posible, ambos temas subirán al Pleno del ayuntamiento para su discusión y en caso su aprobación.

Finalmente, a la regidora no le quedó más que señalar que un gobierno no puede priorizar y está para trabajar en todas las necesidades que el pueblo demanda.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img