León, Gto.- Incrementar el sueldo a los elementos de la policía municipal ha sido una estrategia que en San Miguel de Allende funcionó para crecer las filas de la corporación.
Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal explicó que al mes alrededor de 200 jóvenes buscan unirse a las filas de la corporación aunque no todos pasen los filtros.

“El sueldo mejor del estado genera más reclutamiento, tenemos abierto el proceso y nos permite este sueldo y herramientas, escoger a los mejores. Más de 200 solicitudes mensuales pero con el filtro, incrementamos 15 a 20 elementos nuevos”, informó el alcalde.
El año pasado el alcalde anunció que cada elemento llegaría a ganar hasta 23 mil pesos mensuales, además de que el seguro de vida que los cubre es de 500 mil pesos.
Hasta el 2021 un elemento de SMA alcanzaba los 14 mil pesos mensuales, mientras que el seguro era de 100 mil pesos.
“Definitivamente parte del aumentar el sueldo a policías es para que estén motivados para que sus familias tengan una mejor calidad de vida que corresponda el riesgo con la calidad de vida que obtienen pero para que puedan detectar actuar con más eficiencia”, añadió Pureco.