- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Recolectan el doble de residuos que el año pasado en el FIG

León, Gto. El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) en León recolectó el doble de residuos durante la edición del Festival Internacional del Globo (FIG) que el año pasado.

En la edición 2021 se recolectaron 38 mil kilos, para esta edición 2022 fueron un total de 68 mil kilos.

Foto: Cortesía, SIAP

Alan Michell León, director de la paramunicipal explicó los trabajos que se hicieron previo al festival y durante los tres días.

“Se realizó enchulamiento fuera con barrido manual, mecánico hubo intervención por obra pública en mantenimiento a camellones a lo que es el parque y dentro del parque durante el festival celebramos un contrato con los organizadores, nos contratan para estar dentro”, señaló el director.

Foto: Cortesía, SIAP

Las jornadas para las 345 personas que estuvieron al interior del Parque Metropolitano fueron de ocho horas y pernoctaron ahí durante el festival.

No solo se hace la limpia, también se hace una separación de residuos para aquello valorizable se transporta de forma diferente para aprovecharlo.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img