- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Recolectores acusan a agentes de Tránsito Municipal por agresiones y robo

Irapuato, Gto. Recolectores del servicio particular de limpia acusaron a los elementos del Tránsito Municipal de agresiones y robo de un teléfono celular.

El Municipio señala que el conductor del camión recolector lesionó al agente vial e incluso daño la la moto-patrulla al tratar de escapar para evitar ser infraccionado por faltar al reglamento de Tránsito.

 

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la colonia Juárez.

Joaquín Lázaro Ledezma relató que su hijo estaba en la camioneta cuando el tránsito le dijo que lo multaría por circular en sentido contrario. Lo cierto es que la calle es de doble sentido.

Joaquín dijo que los elementos trataron de golpear a su hijo e incluso dañaron la camioneta.

Señaló que a bordo de su coche acudió en auxilio de su hijo, pero también fue recibido a golpes y le despojaron del celular.

Lázaro Ledezma reconoció que su hijo trato de escapar, pero en ese momento los tránsitos que conducen la grúa se echaron de reversa, golpeado su sedán que a su vez impacto la motocicleta del oficial.

” Ahora me quieren cobrar la moto, cuando ellos mismos empujaron mi carro”

Precisó que no había argumento, pues cuentan con licencia.

Los más de 30 trabajadores se desplazaron al Cereso, en cuyo exterior, el oficial y conductor de la grúa reviso una mochila que decomisó, sin hallar el supuesto celular, por lo que los recolectores comenzaron a gritarle.

Incluso, los inconformes confrontaron al oficial.

Abel Cuellar, uno de los representantes de los trabajadores dijo que ya el miércoles pasado le habían quitado una camioneta.

Y es que hace más de tres semanas, los recolectores denunciaron a los agentes de Tránsito Municipal por ensañarse con el gremio, tras levantarse, lo que suman ya más de diez infracciones. De hecho, destacaron, que los agentes refieren que ‘son órdenes de arriba’

Los propietarios de la camioneta amenazaron con denunciar por agresión y robo al oficial.

Responsabilizan al recolector.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se informó que el conductor y trabajador del servicio particular a bordo del camión lesionó al oficial de Tránsito, quién momentos antes le pidió su documentación percatandose de que ma unidad no contaba con razón social, lo que según motivo la sanción.

“Intentó darse a la fuga y en su maniobra aventó un auto Tsuru estacionado en esta calle y tiró la motocicleta en la que viajaba el elemento”

De igual forma, se menciona que hubo una persecución que concluyó en el bulevar Arandas, donde el recolector fue alcanzado, pero nuevamente escapó.

“Ahí, el elemento de Tránsito se acercó para pedir que bajara de la unidad, cuando abrió la puerta y el elemento resultó con una herida en el brazo, debido a que fue golpeado con el vidrio de la puerta, el cual se estrelló por el impacto con el oficial.

Tras causar la herida en el brazo al oficial, la persona que manejaba la unidad privada de recolección de basura volvió a darse a la fuga y en el bulevar Arandas, escapó corriendo y dejó abandonada la unidad”

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí