- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Recolectores y recicladoras convierten en “tiradero” a la 10 de Mayo

León, Gto. Vecinos de la 10 de Mayo presumen que la proliferación de centros de reciclaje en la avenida Atotonilco es la principal causa del tiradero de basura que nunca cesa en las calles, pues es la zona donde todo el tiempo hay recolectores de basura que destrozan las bolsas de desechos para buscar artículos reciclables, haciendo casi de cada esquina un ‘tiradero’ permanente.

Foto: Jorge Hernández.

Los denunciantes explicaron para Zona Franca que los tiraderos en la colonia se han hecho casi permanentes porque todo el día hay recicladores se dan a la tarea de trozar bolsas para separar plásticos, cartón y botellas en la basura que constantemente están sacando los comerciantes y vecinos.

“Está bien que la gente recicle pero eso debería de hacerlo cada quien en su casa porque además no separan los desechos y por eso los de la pepena rompen las bolsas y luego llegan los animales y destripan toda la basura, luego los de aseo municipal no se las lleva porque no se puede”, contó Verónica, una vecina de calle Madre Patria.

Foto: Jorge Hernández.

Otro vecino de la 10 de mayo lamentó la mala imagen y el mal olor que resultaban de las montañas de bolsas de basura que se dejan en la calle a medio tirar porque están rotas y luego destrozadas por los animales de la calle, pues todo el día se están descomponiendo los desechos sin que nadie trate de evitar esta situación.

“Raras veces se llevan toda la basura y cuando no es porque los pepenadores la dejaron tirada o porque los animales están buscando comida y rompen las bolsas, debería haber contenedores colectivos en cada esquina y no recicladoras”, apuntó el vecino.

Recolectores reconocen poco cuidado

Un recolector de basura que se encontraba separando cartón en una bicicleta, en el momento en el que Zona Franca realizaba un recorrido en la colonia, reconoció que a pesar de que no todas las personas que se dedican a la pepena dejan un ‘tiradero’ cuando hacen su trabajo,  éste es un descuido que deja muy mal parados a todos.

“Son los que llegan desde temprano y rompen la basura pero no hay nada, a veces no separan y tiene restos de fruta y papel de baño y eso no sirve y por andar a las carreras no recogen y la dejan tiradero”, opinó Antonio, un recolector de la zona.

Foto: Jorge Hernández.

Y todo está a simple vista porque en la avenida Atotonilco tanto los negocios como los centros de reciclaje desde temprano y hasta tarde están recibiendo desechos reciclables de toda la ciudad, para luego seleccionar los desechos que tampoco les sirven para esta actividad y dejarlos tirados hasta por días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO