- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Recomendación de PDHEG al Director de Cultura se atenderá como corresponde: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- La instrucción a la Secretaría del Ayuntamiento es atender puntualmente la recomendación que haga la Procuraduría de los Derechos Humanos a Dagoberto Serranos Sánchez, director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya (IMACC) por acoso sexual, expuso Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya.

Sin embargo, la prime edil aseguró que a su oficina no llegó ninguna notificación de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Indicó que las acusaciones de acoso sexual en contra de Dagoberto Serrano Sánchez se derivan de una nota publicada y declaración de la regidora Mónica Delgado, misma que aseguró que existen argumentos para destituir al director de su cargo.

Paniagua Rodríguez descartó la posibilidad de inhabilitar a Serrano Sánchez como Director del IMACC, hasta que no se tenga una resolución, será entonces que el tema se analizará con un puntual seguimiento y atención.

A su vez, Bárbara Varela Rosales, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento en Celaya, reconoció que la trabajadora afectada del Instituto de Cultura no puso denuncia penal, pero con la queja ante Derechos Humanos es suficiente para separar el cargo mientras se resuelve el proceso, dado que el director ya tiene antecedentes.

“Si bien no hay gravante legal, existe una gravante moral, eso se debe de tomar en cuenta (Destituirlo) o cuántas acusaciones debe acumular en Derechos Humanos para ser removido, no se puede especular, por eso lo prudente es que se separe de su cargo”.

La Regidora Varela Rosales recordó que, cuando la alcaldesa, Elvira Paniagua presentó la propuesta de Dagoberto Serrano Sánchez como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, varios regidores le notificaron los antecedentes sobre su personalidad prepotente, machista y misógina; ella dijo desconocer tales antecedentes, pero de presentarse un caso le pediría la renuncia inmediata, cosa que no ocurrió.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí