- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Recomendación del IEEG para incluir diversidad sexual en partidos llegó tarde: PAN

León, Gto. Para el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato la petición del Instituto Electoral del Estado (IEEG) de que abran espacios para personas de diversidad sexual, llegó tarde.

De acuerdo con el presidente interino Eduardo López Mares, cuando el IEEG aprobó los lineamientos de los registros de candidaturas para este proceso electoral, el partido ya había definido a sus candidatos y no hay ninguno que forme parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans.

Eduardo López Mares, presidente interino del PAN Guanajuato

“La convocatoria iba abierta para ciudadanos militantes y simpatizantes, estaban abiertos todos los proceso este llamado del IEEG y el INE emitió un acuerdo donde se tenían que considerar a personas de diferentes agrupaciones, personas que tuvieran discapacidad y algunas de las personas que tu comentas está tomado en cuenta”, explicó el presidente interino.

Esta semana Movimiento Ciudadano confirmó que varias de sus candidaturas son para personas abiertamente de la comunidad, como su aspirante a la alcaldía de León Juan Pablo Delgado.

Juan Pablo Delgado, candidato por MC a la alcaldía de León

Otras de sus cartas es la pareja homoparental formada por Daniel y Alan que competirán por el distrito III local para intentar llegar al Congreso Local.

“A dos días de los registros es demasiado tarde, acción nacional siempre está abierto, sus convocatorias fueron para cualquier guanajuatense independiente de su condición”, aseguró López Mares.

Recientemente el propio presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yañez aceptó que en materia de inclusión específicamente con las personas de diversidad en puestos políticos, el estado va retrasado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img