- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Recomendaciones del INAH no dejan de ser llamadas a misa: Navarro

Guanajuato, Gto. Las recomendaciones que ha hecho el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al gobierno municipal de Guanajuato para no trasladar y exhibir a las momias fuera del museo, no dejan de ser “llamadas a misa”.

Así lo manifestó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, quien señaló que aún no está definido que los cuerpos áridos serán expuestos en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la Subterránea para el Festival Muertos.

Foto: especial

En entrevista, Navarro fue cuestionado sobre las recomendaciones que ha lanzado el director del Centro INAH, David Jiménez para no poner en riesgo la conservación de las momias, pero su respuesta fue un: “ustedes saben más que yo”.

“Ustedes, (medios de comunicación) dicen que no le vamos a hacer caso al INAH, y luego dicen que sí, y yo ni siquiera he dicho nada y ustedes ya hicieron toda una historia”.

Dijo que al momento no se ha tomado una decisión sobre si se montará la exposición de momias en la Subterránea, aunque desde hace semanas declaró que los cuerpos áridos formarían parte del Festival “un túnel de tradición”.

“Habíamos dicho que sí serían expuestas, hoy todavía no definimos al cien, sobre todo en este ambiente de ánimo y no sé si la palabra es de respeto, con las recomendaciones que no dejan de ser llamadas a misa, así tal cual, para que lo pongan así, del INAH, pero queremos trabajar y colaborar”.

Navarro mencionó que será en el transcurso de las próximas semanas, antes del 7 de noviembre que arranca el Festival de Muertos, cuando se tome una determinación.

Agregó que para el Festival Internacional Cervantino que empieza la próxima semana, podrían evaluar la posibilidad de ampliar una o dos horas más el horario, y descartó que se implemente una tarifa especial como en temporadas pasadas.

“Que vengan y gasten, ya saben que cuando vienen a Guanajuato, ya no pedimos visa, pero ahora sí que vengan y gasten, y gasten bastante porque la economía no está así como para hacer descuentos”.



Más noticias

Comentarios

spot_img