- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Recomienda alcalde de Irapuato que candidatos gestionen seguridad en campañas

Irapuato, Gto.- Luego de los homicidios registrados contra candidatos, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez recomendó que de requerir algún tipo de seguridad en campañas, los interesados gestionen el apoyo a través del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Tenemos esos dos fallecimientos y yo espero que sea una situación aislada y que no sea una constante, por nuestra parte, la recomendación que hacemos en general a los candidatos es que si desean algún tipo de seguridad no lo hagan saber”, Ortiz Gutiérrez.

Esto, luego del homicidio contra el diputado local  del PAN Juan Antonio Acosta Cano, espirante a la alcaldía de Juventino Rosas, así como el reciente asesinato de Alejandro Galicia Juárez, quien se encontraba en la planilla como candidato a regidor en Apaseo el Grande.

Ortiz Gutiérrez descartó que hasta el momento haya alguna solicitud hecha por ambos institutos para algún candidato.

El foco rojo están en la zona oriente

Para el secretario de Seguridad ciudadana, Pedro Cortés Zavala la mayor incidencia delictiva se registra en la zona oriente de la ciudad, por lo que sería la recomendación que se emitirá a los candidatos, una vez que arranquen las campaña electorales.

“Hay algunas zonas de la ciudad que por la incidencia delictiva que se ha presentado, tendríamos que tener mayor cuidado, por ejemplo, la zona oriente donde ha habido los últimos homicidios, ahí hay que tener mayor precaución, mayor cuidado”

Señaló que es prioridad que las campañas se lleven a cabo con tranquilidad y seguridad y es por ello, que su intervención con operativos dependerá de la petición o conocimiento de las zonas en las que van a trabajar los candidatos.

“La indicación es para cualquiera que lo solicite, dentro de la propia vigilancia de la Policía Municipal hacer vigilancia donde se estarán haciendo los mítines”. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img