- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Recomienda diputada anticipar pruebas COVID en caso de viaje a EU por nuevos protocolos

Guanajuato, Gto. La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Isabel Delgado Zárate, pidió a guanajuatenses que tengan planeados viajes a los Estado Unidos tomar en cuenta que hay nuevas medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, una de ellas la aplicación de pruebas tres días antes del viaje.

Y es que las nuevas disposiciones se establecieron desde que el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, las propuso con el fin de que se tomen mayores protocolos de salud para el país.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

“Quiero referirme a la orden ejecutiva del proceso de viaje a Estados Unidos en este tiempo de pandemia, solamente quiero referir que para aquellos que pretendan viajar a Estados Unidos tomen en consideración las nuevas medidas o las nuevas disposiciones implementadas, que están por entrar en vigor precisamente el día de mañana 26 de enero”, señaló.

Las medidas que entran en vigor a partir de este martes consisten primordialmente en el uso de cubre bocas en todo momento durante el viaje en aviones, “afortunadamente ya todos nos estamos acostumbrando a usarlo de manera más puntual”, expuso la diputada del PAN.

Martha Isabel Delgado Zárate, diputada del PAN

Puntualizó que todas aquellas personas que pretendan viajar a los Estados Unidos, deberán hacerse una prueba o realizar un test previo de COVID-19, tres días antes de que se realice el viaje y posteriormente, cumplir con una cuarentena forzosa llegando al destino señalado.

“Quise hacer mención de ello, para que todas aquellas personas que pretendan viajar por alguna circunstancia, las tomen en cuenta, las tomen en consideración para evitar contratiempos en sus viajes y los invito a todos a que se informen debidamente para evitar cualquier problema y sobre todo cualquier situación que ponga en riesgo la salud”, finalizó Delgado Zárate.

Más noticias

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Comentarios