- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Recomienda Fiscalización a bares y restaurantes de la capital cierre temporal por fase 2 de coronavirus

Guanajuato, Gto. Luego de que se declarara la entrada de la fase 2 del Covid-19 en México, la Dirección de Fiscalización y Control, recomendó el cierre temporal de los bares, antros y restaurantes de la capital del estado.

No obstante, el titular del área, Gustavo Buck González, precisó que no es una obligatoriedad y quedará en manos de los propietarios la decisión de cerrar las puertas a sus clientes para evitar la propagación del virus.

Gustavo Buck director de Fiscalización.

Desde el pasado fin de semana, los bares de la capital comenzaron a reducir sus horarios, algunos ya tomaron la decisión de cerrar de manera temporal hasta que pase la contingencia, como: Los Lobos, El Refugio, entre otros.

“Estamos a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para el plan de contingencia en bares y restaurantes, hasta el momento es una recomendación, (el cierre) es de manera voluntaria y consciente para evitar la propagación del coronavirus”.

Buck González agregó que en caso de que las autoridades dispongan del cierre temporal, se dará a conocer entre los prestadores de servicios, y comerciantes, con tiempo para que tomen sus previsiones.

En este sentido, comentó que se están buscando las alternativas y esquemas para apoyar a los comerciantes.

Finalmente, comentó que en la ciudad se tienen alrededor de 170 establecimientos con licencia de alcoholes, entre restaurantes, tienditas, bares, modeloramas, entre otros. De comerciantes se tiene un registro de alrededor de 700 solo en la vía pública.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí