- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Recomienda PC Celaya evitar realizar fiestas por el día de las madres

Celaya, Gto.- El Director de Protección Civil expuso que con el aumento de la “curva” se vendrán las consecuencias para la población celayense por no asumir el cuidado de su salud y de su familia, donde reconoció que podría aumentar de manera significativa los casos y las defunciones por Coronavirus.

Hay recomendaciones que deben seguirse para evitar la propagación del Coronavirus, por eso este 10 de Mayo deben evitarse las reuniones, porque en lugar de llevar un regalo pueden llevar el COVID-19.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil de Celaya, calificó como una “tristeza” que la población no dimensionó el riesgo y al parecer, hasta que no mueran o alguien de su familia sea contiagiado podrán entenderlo.

Foto: especial

“Se hacen las recomendaciones por todos los medios posibles, pero la mayoría de la población no las atiende, incluso insultan al personal (Protección Civil), no creen que existe el Coronavirus, pero ya no podemos explicar más”.

Sin embargo, Ortiz Oropeza descartó que en la ciudad pueda aplicarse medidas extremas como multas a las personas por no traer cubre bocas o remisiones a barandilla.

“No tenemos en el Gobierno un sustento legal para aplicar esas medidas, no podemos explicar a cada persona lo que es el virus, la salud es nuestra responsabilidad y también cuidar la de nuestra familia, sino lo entienden pueden morirse”.

Resguardo Sanitario

De tal forma, Ramón Ortiz Oropeza aseguró que desde Dictada las recomendaciones sanitarias, en la administración municipal se envió a su casa a trabajadores en riesgo por salud, tercera edad y embarazadas.

Por ello, en el caso de Arturo Mendoza Cárdenas, empleado del Gobierno, al dar positivo de COVID-19, seguramente debió atenderse en el Seguro Social y atender los protocolos de salud.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img