Guanajuato, Gto. El titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García León, señaló que en la capital es mejor excavar dos pozos de agua que construir la presa de La Tranquilidad.
Durante la Glosa Legislativa, la diputada por el PRI, Ruth Tiscareño Agoitia hizo la pregunta de qué es más conveniente para la capital ante la crisis hídrica que afecta a la ciudadanía.

García León comentó que con la perforación de pozos, uno de los obstáculos sería el incremento en los gastos para la extracción del líquido mientras más profunda sea la distancia.
Agregó que otro de los inconvenientes en torno a los pozos de agua, sería el hecho de que mientras a menor profundidad se extraiga el líquido, se corre el riesgo de un detrimento en la calidad del líquido.
García León comentó que para concretar la presa de la Tranquilidad, serían necesarios alrededor de 430 millones de pesos y se podrían extraer 41. 22 litros de agua por segundo.
“Una cantidad muy grande si nosotros consideramos que esos 41 litros por segundo los podríamos obtener con la perforación de dos pozos que nos estarían costando 22 millones de pesos”, expuso el funcionario estatal.
Cabe recordar que la presa La Tranquilidad, es un proyecto hídrico que desde hace más de una década fue anunciado para la capital; sin embargo, por diferentes cuestiones no se ha podido concretar la obra.