- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Reconfiguran comisiones del Congreso, suplentes presidente algunas de ellas

Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, informó sobre la modificación en las presidencias de las comisiones legislativas, esto por la incorporación de 10 diputados suplentes.

“La conformación de las comisiones tenemos que reconfigurarlas, la tuvimos el acuerdo en Junta de Gobierno de cómo quedarán reconfiguradas de parte de los diferentes partidos y grupos parlamentarios que hemos tenido cambios de nuestros diputados”, detalló Oviedo Herrera.

Entre los diferentes presidentes, quedaron en comisiones los diez diputados suplentes del Partido Verde y del Partido Acción Nacional, de la siguiente manera:

En la Comisión de Administración quedó Jesús Oviedo Herrera; en la de Asuntos Electorales, la diputada del PRI Celeste Gómez Fragoso; en la de Asuntos Municipales, quedó igual con la priísta Guadalupe Guerrero Moreno, la de Atención al Migrante, Hugo Varela Flores y el cambio se dio en la Comisión de Derechos Humanos con Patricia Martínez.

En la Comisión de Desarrollo Económico y Social , llega el diputado Juan Pablo Marina; en la de Desarrollo Urbano y Obra Pública quedó Guadalupe Vera Hernández; en la Comisión de Educación, Juan Elías Chávez, en Fomento agropecuario José Luis Ferrusquía Tirado.

En la Comisión de Gobernación llegó Reyna Morales, en la de Hacienda y Fiscalización quedó Roció Jiménez, en la de Justicia, José Luis Vázquez; en Juventud y Deporte Alfredo Zetter, mientras que para la de Medio ambiente, llega Luis Gerardo Suárez.

Finalmente en las comisiones de Salud sigue Raúl Márquez; en la de Seguridad Pública, Filiberto López, en Turismo, Maricarmen Vaca y en la Comisión de Agenda 20-30 quedó el diputado Pastor García.

Las propuesta serán presentada en la próxima sesión de Pleno y Oviedo Herrera señaló que se estará votando mañana para que a partir de ese tiempo, las comisiones reanuden ya sus actividades normales, para seguir el proceso administrativo y legislativo del Congreso del Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img