- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Reconoce administración capitalina que podría haber errores en el cálculo del pago del predial

Guanajuato, Gto. Ante las quejas que han surgido con los aumentos en el pago del impuesto predial, en donde señala que han rebasado –en algunos casos– más del 100 por ciento a comparación de lo que se pagó el año pasado, la Secretaria del Ayuntamiento de la capital, Martha Delgado Zárate, invitó a que los contribuyentes se acerquen para aclarar sus dudas.

La funcionaria reconoció que pudieron “haber incurrido en algún error” a la hora de estimar el pago del predial de este año, por lo que insistió en que la gente que tenga este problema, se acerque a las autoridades para aclarar dudas.

Foto: Fernanda Bataller.

Delgado Zárate, dijo que “sí es cierto que hay una actualización en los valores, hay predios en los que durante años y años, no se han hecho la actualización, o simplemente predios que han aumentado su valor”.

Esto tiene que ver, dijo, sobre todo con el equipamiento urbano que afecta a los terrenos, “pero por eso es importante que vengan, para hacer todas las explicaciones y en todo caso, hacer ese correspondiente ajuste”, además del descuento del 20 por ciento que se da durante enero.

Un requisito importante para hacer las aclaraciones es que tendrá que ser la persona titular quien solicite información, ya que es quién tomará la decisión de si pagará en partes, por convenio o de qué otra forma se pondrá al corriente.

Delgado Zárate, indicó que a la fecha han logrado recaudar en números redondos, alrededor de 20 millones de pesos, con un avance del 26 por ciento del padrón de contribuyentes.

“Tenemos una meta anual de alrededor de 90 millones de pesos y vamos a buen ritmo”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que cumpla con el pago de los impuestos. Dijo, para esto se han dispuesto diversas posibilidades a través de puntos de pago; el principal es en el salón Presidentes de la casa municipal y a través de aplicaciones donde se podrá pagar de manera directa, vía transferencia bancaria.



Más noticias

Comentarios

spot_img