- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Reconoce alcalde que hay confusión en ciudadanos sobre medidas sanitarias

León, Gto. El uso de cubrebocas, la apertura de establecimientos y el semáforo de reactivación que ha implementado el gobierno federal en contraparte con las medidas dictadas por el gobierno municipal, han generado confusión en los ciudadanos respecto a cómo actuar ante el COVID-19.

Lo anterior, fue señalado esta mañana por el alcalde, Héctor López Santillana, durante entrevista virtual donde reconoció que todavía la semana pasada se discutía el uso de tapabocas.

“Hemos venido promoviendo el uso de medidas preventivas y entiendo muy bien, hemos confundido al ciudadano, entre los discursos federales, de los especialistas en salud, nuestros ciudadanos no terminan de comprender si el cubrebocas es o no es efectivo”, enfatizó.

Los ciudadanos deberán adaptarse a que el coronavirus ha llegado para quedarse y mientras no se encuentre una vacuna, tendrán que seguir las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, pero el gobierno no es ‘ni su mamá, ni su papá’ para estar atrás de cada persona constatando que cumplan con las indicaciones, refirió el munícipe.

Afirmó que en el transporte público, uno de los focos rojos de contagio, ocho de cada 10 personas portan un tapabocas, por lo que insistió en reforzar estas medidas que si bien no son absolutas, reducen el riesgo de contagio.

Esta no es la primera ocasión que durante entrevista sobre el coronavirus el alcalde alude el hecho de que la población no acate las medidas sanitarias al sentir confusión sobre lo que dicta la autoridad federal, la estatal y la municipal, sobretodo en el uso de tapabocas y de los semáforos de reactivación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img